Fabrizio Della Polla DeSimone

Fabrizio della Polla DeSimone, nos comparte toda la información sobre el aceite de oliva, su producción, envasado y beneficios para la salud.

  • Batido de la aceituna - Fabrizio Della Polla
    Aceite de Oliva,  Fabrizio Della Polla DeSimone

    Batido de la aceituna para extraer aceite de oliva

    En el batido se rompe la emulsión de aceite / agua presente en la pasta y se agrupan los pequeñas gotas de aceite que se formen. Es el mosto oleoso. La batidora es un doble tambor horizontal, cilíndrico, de acero inoxidable alimentario, en el interior de lo cual, unas palas remueven lentamente y de manera continua la pasta resultante de la roturación. El tambor interior de la batidora, está envuelto por una camisa (red de canales), por donde pasa agua tibia, a la temperatura suficiente, para poder mantener la pasta por debajo de los 27º C. En el molino de martillos las aceitunas se muelen o trituran. De esta fase se…

  • molienda de la aceituna - Fabrizio Della Polla
    Aceite de Oliva,  Fabrizio Della Polla DeSimone

    Molienda de la aceituna

    El primer paso en el proceso de molienda es el lavador/desalinizador que luego eleva y deja caer las aceitunas limpias en el molino de martillos. El molino de martillos tritura las aceitunas enteras y las envía al mezclador donde las aceitunas se convierten en una pasta. A continuación, se gira la pasta durante más de media hora. Desde allí, la pasta se bombea a la centrífuga donde se hace girar a velocidades tan altas que la pasta se presiona contra las paredes de la centrífuga. La pasta luego se separa en capas. La primera capa es la pasta y la segunda capa, el aceite. Esto es cuando el agua fría pulsa en la centrífuga en…